Sebastian Dominantis
>>> Dominación Masculina

 

 S e b a s t i a n   D o m i n a n t i s  

Dominación Masculina  MaleDom 

BDSM - Fetichismo - Fantasías Sexuales

 

Qué es ...

... La Dominación Masculina

 

La dominación masculina, o dominancia sexual masculina, también conocida en inglés como Maledom, hace referencia a una actitud dominante del hombre en las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer o entre dos hombres en caso de no ser heterosexual la figura Dominante.

Igualmente la dominación masculina hece referencia también a las actividades BDSM donde la persona dominante es un hombre. 

 

Origen Dominación Masculina

 

La dominación sexual masculina en las relaciones sexuales es defendida por algunos psicólogos como una fantasía sexual de la mujer. Existen diversas teorías que defienden que las mujeres se sienten atraídas por los hombres dominantes. Según la teoría evolucionista, durante de miles de años, los humanos han vivido en cavernas ( Caveman Theory ), y los actuales humanos son descendientes de los machos alfa dominantes de entonces y de las mujeres que se sentían atraídas por estos machos alfa. Por selección natural, los genes de los hombres débiles, y los genes de las mujeres que no les atraían los hombres dominantes, se habrían extinguido. De este modo, según esta teoría las mujeres se sentirían atraídas por los hombres dominantes en las relaciones sexuales.

Por otro lado, existe otra teoría basada en que la dominancia sexual masculina libera a las mujeres de los sentimientos de culpa o vergüenza asociados a los impulsos sexuales. Estudios relacionados con la fantasía de la violación en las mujeres, se basan en la hipótesis de la liberación de culpa.

Un estudio de 2006 afirma que las mujeres se sienten más atraídas de forma inconsciente hacia los hombres dominantes.

Un estudio de 1995 indica que el 71% de los varones heterosexuales prefiere un papel dominante, y el 89% de las mujeres heterosexuales que están activas en el BDSM expresó su preferencia por un papel de sumisión en la relación sexual, lo que sugiere también una preferencia por un macho dominante. Un estudio de 1985 sugiere que aproximadamente el 30% de los participantes en actividades BDSM son mujeres.

 

Roles Dominación Masculina

 

En el BDSM se identifican dos roles: Dominante y sumisa. El Dominante es el que disfruta de estas prácticas manteniendo la iniciativa y el control de la acción, mientras que la parte sumisa obtiene placer al entregarse en manos del Dominante, para que sea éste quien le dirija.

Además, algunas personas gustan de ejercer ambos roles, dependiendo del momento o de la persona con la que actúe. En ese caso se habla de un activista switch, término inglés con el que se designa aquello capaz de conmutar o invertir una acción o un fenómeno.

Existen categorías también dentro de los distintos roles:

  • Tutor: es aquella persona experimentada ya en el BDSM que inicia a otra. Puede ejercerse en cualquier rol, es decir, una persona sumisa puede ser la tutora de un Dominante. Sin embargo, lo más habitual es que un Dominante ejerza como Tutor de otro Dominante o de un sumiso.
  • Maestro: Se considera Maestro a aquel Dominante que ejerce su rol de manera impecable a ojos del sumiso, que es quien le da este título si así lo considera.
  • Amo: Dominante poseedor de uno o varios sumisos.
  • Esclavo: sumiso que entrega los límites a su Amo/a.

 

 

Si quieres saber más sobre el apasionante mundo de sexualidad y fantasías a tu alcance, siempre en total consenso entre ambas partes, puedes ir directamente a las siguientes páginas de interés en esta Mi Web:

 

>>> Dominación Masculina

>>> Prácticas BDSM

>>> Fetichismo

>>> Juegos de Rol

>>> Intercambio Erótico Poder

>>> Dominación y sumisión

>>> Seguro Sensato Consensuado

Intercambio Erótico Poder
Erotic Power Exchange, abreviadamente EPE o EPC para otros, es un anglicismo que se traduce en la escena hispana del BDSM como Sesión ó Intercambio Erótico de Poder, significando ...
Dominación y sumisión
Los términos dominación y sumisión, utilizadas habitualmente de manera conjunta, Dominación y sumisión, y abreviadas con las siglas D/s o D/S, hacen referencia a una serie de ...
Seguro Sensato Consensuado
El consenso que se establece en todas las relaciones BDSM es precisamente lo que le dota de un contenido específico, distanciándolo de cualquier situación de violencia no - pactada ...